El sistema de balón gástrico consiste en un balón suave y expandible, un tubo de colocación y un sistema de llenado. El cirujano inserta el balón por vía oral y luego lo expande con una solución salina estéril, una vez que está colocado en el estómago. Cuando está lleno, el balón es lo suficientemente grande como para no pasar al intestino, lo que te hace sentir lleno con menos comida en el estómago.
Un balón gástrico podría ser adecuado para ti si estás buscando un tratamiento de pérdida de peso no quirúrgico, si tienes problemas de salud causados por el sobrepeso y no puedes perder una cantidad significativa de peso ni mantenerlo con dieta, cambios de comportamiento y ejercicio por sí solo.
Durante el procedimiento del balón gástrico, se realiza una endoscopia diagnóstica (una pequeña cámara insertada por la boca hacia el esófago y el estómago) para asegurarse de que sea seguro realizar el procedimiento.
El balón de silicona suave y desinflado se inserta por vía oral, ya sea ingiriendo una cápsula o mediante endoscopia (una cámara diminuta insertada en el esófago con el balón desinflado).
Una vez que el balón para la pérdida de peso se llena con solución salina, se expande hasta alcanzar el tamaño de un pomelo. Todo el procedimiento dura entre 20 y 30 minutos. Después de unas dos horas de recuperación, la mayoría de los pacientes son dados de alta para regresar a casa.
Algunas alternativas al balón gástrico son:
Cirugía bariátrica: Procedimientos como el bypass gástrico o la manga gástrica, que reducen el tamaño del estómago y ayudan a controlar el peso.
Medicamentos para la pérdida de peso: Fármacos recetados que ayudan a controlar el apetito o reducir la absorción de grasas.
Cambios en el estilo de vida: Dieta balanceada y ejercicio, combinados con asesoría en cambios de comportamiento.
Endoscopia para pérdida de peso: Procedimientos como la endoscopia para reducir el tamaño del estómago sin cirugía invasiva.
Cada opción tiene pros y contras, y es importante consultar con un especialista para elegir la mejor opción.
Envíanos un correo electrónico o llámanos al +52 33 3010 6919
(Sólo disponible en nuestra ubicación en Tijuana).
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.